Vida

Leonidas Iza Salazar es precandidato a la presidencia por las bases de Cotopaxi

Leonidas Iza Salazar es precandidato a la presidencia por las bases de Cotopaxi

Los dirigentes que forman parte del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunciaron que Leonidas Iza Salazar será precandidato para la Presidencia. El dirigente, de 37 años, fue nominado en la reunión de la organización Jatun Juigua, perteneciente al cantón Pujilí, la tarde del viernes, 10 de julio del 2020.

Rodrigo Tucumbi, presidente de la Organización de Segundo Grado del MICC, indicó que por unanimidad de las bases se proclamó la candidatura de Leonidas Iza. El directivo aseguró que se cumplieron todos los procesos para nominar al joven dirigente en la carrera presidencial por parte del MICC.

“El liderazgo y compromiso lo tiene Leonidas. Un agradecimiento profundo por ese apoyo y compromiso desde nuestras bases”, dijo Tucumbi.

La candidatura deberá ser aprobada en una asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Pachakutik.

Leonidas Iza Salazar es ingeniero Ambiental por la Universidad Técnica de Cotopaxi y fue dirigente de organizaciones juveniles. Desde el 2016 es presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y ganó protagonismo en las protestas de octubre contra las medidas económicas del Gobierno.