Vida

Levantarán puente provisional para unir Baeza y Papallacta

Levantarán puente provisional para unir Baeza y Papallacta

Debido a las fuertes lluvias que ocasionó un deslave en el sector de El Guango, en la vía que une a Papallacta con Baeza, un puente fue destruido. Hasta este 21 de junio, el paso estaba interrumpido y otros aludes se registraron en la zona.

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), un puente provisional o conocido como bailey será levantado en el sitio. Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura, llegó al lugar afectado y dispuso la movilización del viaducto.

La estructura será enviada desde Riobamba, capital de Chimborazo. “Se dispuso un equipo de técnicos y operadores de maquinaria pesada para laborar intensamente todo el fin de semana y habilitar el paso en su totalidad”, señaló la cartera estatal a través de un comunicado.

La entidad detalló, además, que está previsto que el paso se habilite el próximo 26 de junio. Esto porque la llegada del puente está planificada para el 22 de este mismo mes.

“Mientras tanto, el Subsecretario Zonal 2, Richard Navas, coordinó con el COE provincial del Napo y la Policía Nacional medidas de precaución y seguridad para los usuarios de este eje vial”, acotó el MTOP

Los viajero pueden tomar la ruta alterna Quito – Ambato – Baños – Puyo – Tena – Coca – Loreto – Lago Agrio.