Vida

¿Levitaron en cielo porteño?

¿Levitaron en cielo porteño?

Por increíble y ajena a la realidad que parezca esta curiosa historia, los testigos de ella lo afirman, lo confirman y lo recontraconfirman: en el parque de la Kennedy Vieja, norte porteño, volaba recientemente lo que parecía ser una persona.

¿Cierto? ¿Mentira? Esta es la historia...

¡Volaba!

Uno de los testigos, el balzareño, de 23 años, Leivis Rodríguez Figueroa, capturó a plena luz del día, con su celular, un video de la silueta de una persona que parecía levitar sobre el cielo porteño.

Todo sucedió cuando Leivis y varios de sus compañeros de trabajo tomaban un pequeño descanso a las 13:20 del pasado miércoles 22 de enero. Allí, afirman, vieron volar a lo que se les antojó era una figura humana. ¡Se asustaron!

Por lo que veían, lo que volaba tenía cabeza, tronco y extremidades. ¡Un hecho de no creer!

El cuerpo habría permanecido volando cerca de 10 minutos ante la mirada más que atónita del grupo de personas que no daba crédito a lo que observaban.

Por su forma, especulaban que lo que veían no era un globo de helio, ni un dron planeando sobre el parque en mención. ¡Era una persona vestida de una manera singular!

Leivis, primero, se quedó viendo el objeto y después le pidió a una de las compañeras, que lo acompañaba en ese momento, que le prestara su celular con el fin de grabar.

Fueron 42 tensionantes segundos durante los cuales filmó la extraña aparición.

¿Levitaron en cielo porteño?

Todos coincidían en decir que parecía un ser humano vestido con un traje negro que avanzaba en el cielo levitando. No hacía mayores movimientos cuando ascendía o bajaba. No llevaba rumbo distinto al de permanecer en un área específica del cielo.

“En realidad me llamó la atención porque no era algo normal, era una persona volando. Uno se da cuenta cuando es un dron o cuando es otro objeto manipulado por la persona, pero en este caso era una persona. Se le veían los brazos y las piernas”, recordó aún nervioso el joven.

El ‘pelado’ se quedó con la certeza de que era algún extraterrestre porque no es normal ver un objeto con la forma de un ser humano volando.

Él lo miró fijamente con sus compañeros, pues quería constatar que no era una alucinación producto de la ‘modorra’.

Con las manos metidas en los bolsillos se quedó parado en una esquina viendo hacia dónde se dirigía el supuesto humanoide.

Durante un tiempo no le quitó el ojo de encima al objeto hasta que este se perdió entre las nubes. “Muy pocos videos de este tipo se han encontrado a nivel mundial y en Ecuador no se ha visto, sin embargo, aparece esta extraña silueta surcando los cielos de Guayaquil. Al parecer se trataría de un humanoide”, explicó el ufólogo Ronald Chávez, sobre la reciente grabación.

Para el ufólogo Ronald Chávez “hay gran cantidad de razas que se parecen físicamente a los humanos y hay otras totalmente diferentes. Los famosos seres grises son los más vistos en suelo ecuatoriano, según las evidencias que hay”, sostiene en su parecer y a su cuenta y riesgo Chávez.

“No es la primera vez que se escucha este tipo de relatos y coincidentemente con el mismo traje negro”, afirmó la especialista en estos temas, Rafaela Álvarez Yunga, quien analizó el video que se viralizó en redes.

Nada se dar por sentado que es cierto. Mucho se va en la especulación de la gente que dice ver personas u objetos que parecen no son de esta tierra.