Vida

Libadores en la vía pública y festejos continúan en Quito, pese a la emergencia sanitaria

Libadores en la vía pública y festejos continúan en Quito, pese a la emergencia sanitaria

Los operativos de control que se realizan en varios puntos de la ciudad siguen revelando la falta de cooperación por parte de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria. El consumo de alcohol en la vía pública y las reuniones sociales se mantienen.

La noche de este viernes 10 de julio de 2020, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó de un operativo realizado en el Comité del Pueblo, en el que se retiró de la vía pública a personas que tomaban licor y a otros que hacían mal uso del espacio comunitario.

En todos estos casos se pone en riesgo a la comunidad ya que se incumplen con las medidas de bioseguridad, dice un tuit de esa dependencia municipal. Estas normas hacen referencia a la utilización obligatoria de mascarilla y al distanciamiento social de, por lo menos, dos metros de distancia.


Este hecho generó reacciones de usuarios de Twitter. Uno de ellos escribió: “Irresponsables. No entiende que propagan el virus. Contagian a otros”.

También la noche de este viernes, a través de varias cuentas de Twitter se denunciaba la realización de eventos sociales, reuniones y bailes en diversos puntos de la ciudad.

En uno de ellos se denunció, a través de un video, un festejo en la calle Finlandia, en el norte de Quito, el cual se dice fue reportado a la Policía Nacional.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario