Vida

Lo más escuchado de Spotify con "Wrapped 2019"

Lo más escuchado de Spotify con

Falta poco para terminar el 2019, muchas redes sociales realizan rankings, por ejemplo, Instagram tiene la opción de colocar las fotos con más likes del año. Ahora la plataforma de música Spotify se ha unido a esta tendencia para compartir lo más sonado del año.

La opción Wrapped 2019 se encuentra disponible en el reproductor web en la sección de "explorar" de la aplicación en donde se puede ver en 16 diapositivas consecutivas no solamente lo que más escuchamos ahora y en años anteriores, sino los cambios de estilos que se producen en nuestros hábitos en un mismo año. Además de ver lo mejor de este año, la aplicación genera automáticamente una playlist de las canciones más escuchadas de cada usuario.

  • Drake es el cantante más escuchado de la década en Spotify

Las diapositivas ofrecerán detalles cargados de información sobre las mejores canciones, por ejemplo se puede ver los cambios de géneros se realizaron durante diferentes periodos de tiempos en las listas de canciones personales

Y al final se llega a lo más escuchado en el año y en la década, donde puedo ver la cantidad de minutos y géneros más escuchados en los últimos años; con esto la aplicación nos ayuda a saber cómo han cambiado nuestros gustos musicales.

Spotify también hace una recopilación de las canciones más escuchadas desde el año que el usuario se unió a la plataforma.

Con la última diapositiva la aplicación da la opción de compartir las imágenes en el color de fondo que queramos, y en la red social que elijamos.

Spotify promociona esto como una manera de transmitir lo que nos gusta y así lograr que se expandan las recomendaciones. Además de ser un detalle que ha encantado a los usuarios de la aplicación con el resumen personal para las personas suscritas a su servicio Premium. (E)