Vida

Londres descarta la interrupción del suministro de vacunas contra el covid-19 para el Reino Unido

Londres descarta la interrupción del suministro de vacunas contra el covid-19 para el Reino Unido

El ministro británico del Gabinete, Michael Gove, aseguró este jueves 28 de enero del 2021 que "no habrá interrupción" en el suministro de vacunas al Reino Unido, tras la disputa entre la Unión Europea (UE) y AstraZeneca por la falta de dosis.

El Ministro subrayó, en declaraciones a la BBC, que "lo primero y más importante" es que se cumpla con el calendario para la entrega de las vacunas contra el covid-19 acordado con AstraZeneca.

El Reino Unido, que empezó su programa de inmunización el pasado 8 de diciembre, está vacunando con los preparados de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech.

"Tenemos que asegurar que continuamos con la aceleración efectiva de nuestro programa de vacunación. Esto depende del programa de suministro que ha sido acordado", agregó Gove.

El Ministro destacó la importancia de que los aliados europeos reciban el preparado, pero resaltó que debe hacerse "a través del diálogo y la cooperación y la amistad".

Gove respondió con un "no" a la pregunta sobre si el Gobierno británico permitiría que sus vacunas fueran llevadas a la Unión Europea. "Lo crítico es asegurar que el calendario que ha sido acordado, y sobre el que nuestro programa de vacunación está basado y planeado, sigue adelante", insistió el Ministro.

El Gobierno del Reino Unido se ha marcado como objetivo vacunar a unos 15 millones de personas, los adultos mayores y los más vulnerables, para mediados de febrero.

Según las últimas cifras oficiales, 7,1 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna.

El Reino Unido comunicó el 27 de enero sobre 1 725 nuevos muertos por coronavirus, la segunda mayor cifra de fallecidos diarios desde que comenzó la pandemia, tras los 1 820 que registró hace una semana.