Vida

Lorna Cepeda, entre el teatro, el cine y la TV

Lorna Cepeda, entre el teatro, el cine y la TV

En octubre del año pasado fue su más reciente visita al país. Quiere volver no solo para reencontrarse con su público en Ecuador, sino porque quiere conocer más ciudades, entre ellas Salinas, en la provincia de Santa Elena.

“He ido algunas veces a Guayaquil y aún no he podido ir a Salinas, aunque no está muy lejos, la agenda ha sido complicada y aún no puedo conocer”, cuenta la actriz colombiana Lorna Cepeda, en entrevista telefónica con este Diario.

Me encanta Guayaquil, a Quito hace rato que no voy, me fascina Cuenca, quiero ir a Salinas, quiero ver a mis amigos en Ecuador, quiero ir a comer bolón, helado y empanadas”.

Su próximo arribo lo hará con el monólogo Naturalmente rubia, una producción en la que asegura desmiente los mitos y revela las verdaderas situaciones que viven a diario las mujeres con la cabellera de este color (incluyendo, afirma, anécdotas propias).

“(...) Es un unipersonal con tintes de stand up, es donde más o menos estoy contando muchas cosas de mi vida, es una manera muy jocosa, unas tragedias que terminan siendo muy chistosas, la gente me va a conocer un poco más realmente”, comenta.

Cepeda, de 48 años, afirma además que en Naturalmente rubia quiere exponer que “la gente en general siempre piensa que las rubias tienen la vida muy feliz y todo les sale perfecto y que nunca les pasa nada (...), entonces tienen muchos prejuicios acerca de las rubias y quiero contarles que a las rubias también nos pasan cosas y no son chéveres”.

Esta producción cómica, con la que ha recorrido varios países, tiene previsto presentarse el 25 de julio, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, a las 20:00.

Otros proyectos

Además de esta comedia, Cepeda este año también se ha involucrado en Tan Galán, con Jorge Enrique Abello, y se reencontró con sus compañeros de elenco de la telenovela Yo soy Betty, la fea, pero en el teatro, en el que retomó su papel como ‘La peliteñida’ luego de 17 años.

“Realmente esto fue en el 2016, a finales del 2016 que nos reunimos en la casa de Fernando Gaitán (guionista y creador de la historia, quien falleció en enero de este año) luego empezamos a hacer temporada en 2017”, menciona sobre esta producción en la que además trabajó con el mismo equipo de directores, vestuaristas y maquillaje.

Su trabajo no solo la mantiene en escena en teatros, sino también en sets de grabación. Ahora está rodando una serie en Bucaramanga (Colombia) y aparece también en una película en Netflix.

El que se enamora pierde es el título del filme que aborda de manera cómica la relación de amor y odio entre una pareja de amigos.

“Yo amo el cine, yo antes de ser actriz, cuando era chiquita, amé el cine solo porque mis papás me llevaban a ver películas, pero mis inicios se hicieron en televisión y después hice teatro, tres cosas totalmente diferentes, pero estás haciendo lo que amas, que es actuar”, dice Cepeda. (E)