Vida

Los cantones Píllaro y Quero prohibieron la venta y consumo de licor para evitar contagios por covid-19

Los cantones Píllaro y Quero prohibieron la venta y consumo de licor para evitar contagios por covid-19

Los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales de Píllaro y Quero, en la provincia de Tungurahua, adoptaron nuevas resoluciones para evitar la propagación del covid-19. En estas se prohíben los espectáculos públicos y la restricción desde las 22:00 a 04:00 para los vehículos particulares.

El COE cantonal de Píllaro reunido el miércoles 6 de enero del 2021 decidió regular el transporte público con un aforo del 75%, el expendio de alimentos en restaurantes y actividades conexas se realizará con un aforo del 30% de la capacidad y hasta las 22:00.

Además, se autoriza los velatorios por muerte natural no mayor a 24 horas, con un máximo de aforo del 30%, previo a la presentación de los protocolos de bioseguridad en la Unidad de Gestión de Riesgos. Se prohíbe todo campeonato y concurso de conlleve aglomeraciones.

También está suspendido la apertura de bares, billares discotecas y centros de tolerancia. La comercialización de licor en tiendas, supermercados, licoreras, cantinas y otros negocios podrán efectuarse de lunes a sábado hasta las 21:00. Se prohíbe la venta los domingos y consumo en espacios públicos, parques, vehículos estacionados y fuera de los domicilios.

El alcalde de Píllaro, Elías Yanchatipan, explicó que las medidas adoptadas buscan proteger a la población de posibles contagios. “Una de las recomendaciones es mantener el lavado de las manos con agua y jabón, el uso obligatorio de la mascarilla y gel antibacterial.

En Quero COE cantonal dispuso restringir la venta y consumo de licor los fines de semana (sábados y domingos). La realización de eventos culturales, sociales, deportivos y más que se desarrollan como parte de la celebración del carnaval.

Otra de las medidas es mantener el limita el aforo máximo a 10 personas en toda reunión y eventos sociales. A esto se suma el control para que se mantenga el distanciamiento, la utilización obligatoria de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.