Vida

Los Robin que murieron durante 'Crisis on Infinite Earths'

Los Robin que murieron durante 'Crisis on Infinite Earths'

Al inicio de la crisis se ve por pocos segundos como cada tierra se va desvaneciendo por la ola de antimateria desatada por el antimonitor, muchos personajes nuevos y otros viejos sucumbieron ante la destrucción de sus universos, pero hubo un personaje que llamó la atención de los fans.

  • Gal Gadot vuelve como la superheroína de DC en el primer tráiler de ‘Wonder Woman 1984’

Es correcto, Robin es un personaje que a lo largo de su historia ha sufrido más que todos, dependiendo de qué universo y cuál Robin es, porque se debe de recordar que Batman tuvo más de un chico maravilla bajo su manto.

Tierra 9 - San Francisco

Dentro de esta tierra se encuentran los Titanes, el grupo creado por Dick Grayson (Brenton Thwaites) después de que se separa de Batman para buscar su propio camino. Con el paso del tiempo Dick conoce a su suplente Jason Todd (Curran Walters) , quién se une a los titanes junto a Dick que tomó la identidad de Nightwing. Por el choque de antimateria los dos murieron al instante, aunque Dick no se vio en la introducción del capítulo se supone que murió.

Tierra 89 - Gotham

La otra víctima se conecta con la película ‘Batman’ de 1989 de Tim Burton con Arrowverse con un cameo de Alexander Knox, si tomamos en cuenta que la secuela de 1995, ‘Batman Forever’, está en dentro de ese mismo universo, eso significa que el Robin de esa tierra, es decir, Dick Grayson (Chris O'Donnell) también falleció por la ola.

Tierra 66 - Gotham

Este fue de seguro el cameo que más nostalgia trajo a algunos fans de DC, la aparición de un viejo Dick Grayson (Burt Ward) de la serie de Batman de 1966 junto a un perro solo por unos segundos, pero antes de que su tierra sea destruida, exclamó una frase clásica de Grayson: "Santo cielo carmesí de la muerte".

  • Crisis on Infinite Earths: Lucifer de Netflix realizó un cameo

Tal vez se podría contar al Robin de la tierra 99 Cuando Kate y Kara viajan para buscar al Batman de Kevin Conroy, pero nunca se confirmó si seguía vivo o muerto dentro de su universo o con el Robin de la tierra 203 en el universo de Birds of Prey, pero tampoco se mostró su estado. (E)