Vida

Luis Avellán Huerta, expresentador de Ecuavisa se encuentra en estado de coma

Luis Avellán Huerta, expresentador de Ecuavisa se encuentra en estado de coma

Luis Avellán Huerta, expresentador de Complicidades (revista matinal de Ecuavisa que se transmitió hasta el 2002), se encuentra en estado grave tras un infarto cerebral a causa de un accidente de tránsito ocurrido el 17 de febrero.

La tragedia ocasionó en Avellán la formación de un coágulo en el cerebro, el cual fue extraído mediante una intervención quirúrgica el sábado pasado. Así lo explica Priscilla Patiño, pareja sentimental del propietario de Bio Market.

“Es un proceso largo que puede que necesite de más intervenciones”, especifica.

Patiño explica que luego de la tragedia Avellán presentó síntomas leves, lo que más adelante ocasionaría un desmayo que lo llevaría al hospital.

Por redes sociales su hija Andrea Avellán indicó que el microempresario se encuentra en estado de coma. “Su situación es difícil y tenemos que esperar 72 horas para ver su evolución”, describió la joven,

Agregó, además, que en estos momentos su padre no cuenta con un seguro médico, “por lo que debemos afrontar todos los gastos médicos y de rehabilitación hasta lograr su total recuperación”.

Por su parte, Patiño creó un gofundme para quienes deseen sumarse a la ayuda económica y sostuvo que también pueden pronunciarse llamando a su teléfono 099-321-0064.

“Apelamos a su generosidad para permitir que mi papi regrese a la maravillosa vida que lleva, dedicada a su familia, amigos, dando lo mejor de sí en cada día”, añade la hija de Avellán, quien laboró más de 20 años en la televisión. (I)