Vida

Luisito Comunica expone en Instagram la tradición de monigotes

Luisito Comunica expone en Instagram la tradición de monigotes

A través de stories en Instagram, Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del yutubero conocido como Luisito Comunica muestra el recorrido que ha realizado por la calle Seis de Marzo, centro de Guayaquil, donde se elaboran y comercializan monigotes.

El mexicano está en el país por su presentación en la convención Budokan que se desarrolla a esta hora en el Palacio de Cristal. “Ya amanezco bien de la garganta, hoy estoy mejor; flemoso, gangoso pero sabroso”

                                                                   Tomada de un stories en Instagram. 

En la calle referida también comparte fotos que se tomó con artesanos. “Miren esta es nada más la cabeza de uno que va a ser gigante como de siete o diez metros. La tradición es se queman en el año nuevo, porque así quemas el año viejo, está súper, súper fascinante, luego van a ver otros vídeos de estos”, expresó en Instagram.

También compartió imágenes de su paso por el malecón del estero Salado de Guayaquil, y el puerto Santa Ana. "Qué hermosa estás Guayaquil, qué bello", comentó anoche en Instagram.

Destacó que le gusta la forma de hablar de los  ecuatorianos. "Qué les digo mis manes , enamora su acentito", expresó.

En Guayaquil también hizo un vídeo con una canción titulada Por el anillo no hay chiquillo.

Llegó a Ecuador el pasado 11 de noviembre, según publicó en sus redes sociales. Como parte de su travesía visitó las islas Galápagos. (E)