Vida

Martín Calle: 'Si pensara en las críticas no estuviera donde estoy ahora'

Martín Calle: 'Si pensara en las críticas no estuviera donde estoy ahora'

Desde su infancia, el ecuatoriano Martín Calle se planteó tres sueños para alcanzar: ser futbolista, actor y cantante.

El primero no se dio. El segundo, su vocación, lo ha llevado a formar parte de varias producciones nacionales, entre ellas 3 familias, de Ecuavisa, que alista su sexta temporada. Para lograr el tercero, afirma, el camino ha sido más extenso.

Dime la verdad es parte de ese sueño de ser cantante. Hace dos semanas presentó en plataformas digitales esta salsa, que ya cuenta con su propio video en YouTube –que dirigió Luis Villón– con locaciones en Guayaquil.

“Me gusta componer y todas las canciones que salen son composiciones mías. Llevo muchos años escribiéndolas, pero desde que hice mis cuatro temas, y mi esposa (la actriz Cecilia Cascante) me alentó), gracias a Dios la gente lo ha aceptado”, cuenta.

A petición del público aquí les dejo el video sorpresa de esta hermosa canción de @kanygarcia que refleja todo lo que quiero para nuestro amor. Esta sorpresa se me ocurrió a última hora y debo agradecer a todos los involucrados porque realmente se pasaron ya que a pesar de trabajarlo bajo presión salió maravilloso. Lo grabamos en la madrugada para que mi negrito @elyeka no sospeche y mis cómplices: @lepapillon_tumejorcomplice si piensan que no pueden hacer algo ellos como sea te lo hacen realidad @memo.ec nuestras manos agarradas quedaron inmortalizadas gracias a uds. @bcdesign_ec dejaron hermosas nuestras copas @frankyrecordsmusic te pasaste!!! Me hiciste sentir toda un cantante @iwanapix @chinovillon en serio que increíble tu profesionalismo y tu predisposición para todo! contigo no existe un no... GRACIAS!!! GRACIAS A TODOS! PD: @kanygarcia tu voz en insuperable!!!

Una publicación compartida de Cecilia Cascante (@ceciliacascante) el

El Yeka, su nombre artístico en esta faceta musical, ha venido preparando el terreno con anticipación. Sus letras han cobrado vida, en el género de la salsa, en estudios de Cali, donde se ha realizado la musicalización de sus sencillos, con músicos de esa ciudad.

“Cada dos meses tenemos previsto sacar un nuevo tema. Ya están todos grabados”, sostiene Calle, de 44 años.

Dime la verdad, relata, habla de la búsqueda de un amor, que no se fije en las apariencias y que acepte a su pareja con sus defectos y virtudes.

“A mí me gusta componer ciertas cosas que son reales, que se viven. La canción no va dedicada a nadie, si la analizan es algo que le ha sucedido a todo el mundo, yo escribo por experiencia general”, dice.

El guayaquileño quiere posicionar sus nuevos temas, así como su carrera de compositor e intérprete. “No me importan las críticas, si hubiera pensado en eso no estaría donde estoy ahora. Así se arranca siempre cualquier cosa”, recalca.

'3 Familias

Su siguiente melodía, No me dejes morir será uno de los temas que aparezca en la nueva temporada de la serie 3 familias, que está prevista a estrenarse el 18 de febrero.

Calle explica que dio la licencia de este sencillo al canal para que apareciera en la producción del Canal del Cerro. En esta nueva entrega, detalla, su personaje Genaro Tomalá también incursionará en el canto, luego de descubrir la historia de amor entre su madre Carmita y su tío Generoso. “Él va a sacar una canción inspirada en los sentimientos de sus padres que se llama Nuestro amor”, revela. (E)

No soy el mejor cantante del mundo, pero soy feliz que hemos lanzado un tema ecuatoriano (...) soy artista y los artistas tienen de todo un poco, porque saben un poco de música, actúan, tocan un instrumento, bailan”.

Martín Calle El Yeka,actor y cantante. (E)