Vida

Master Chef Ecuador inicia su reality en Teleamazonas

Master Chef Ecuador inicia su reality en Teleamazonas

Un video en el que aparecían cocinando fue parte del casting al que se sometieron los aspirantes a un puesto en el reality gastronómico Master Chef Ecuador, que arrancará con 200 apasionados de la cocina, para luego convertirse en un grupo de 18 hasta obtener al ganador. Ellos se enfrentarán en competencias diarias, desde el lunes 16, en Teleamazonas, productora del espacio.

“Después de revisar (los videos) se los citó en Guayaquil y Quito para entrevistas y casting de cocina, emplatado y degustación”, indica María del Carmen Arellano, gerenta general de producción del canal.

En 60 episodios, los competidores serán evaluados en conocimiento, creatividad, destreza, actitud, trabajo bajo presión, entre otras cualidades, por un jurado experto que integran los chefs Jorge Rausch (Colombia), Enrique Sempere y Carolina Sánchez, de Ecuador.

Esta última recientemente obtuvo una estrella Michelin, con su restaurante Íkaro, que dirige junto con el vasco Iñaki Murua.

Sempere, con más de 20 años de carrera, afirma que busca que los participantes “tengan ganas de aprender, de crecer y de ser cocineros, porque de eso se trata Master Chef, no solo de ganar una competencia, sino que se gana aprendiendo día a día”.

Rausch, quien ya formó parte del programa en su edición en Colombia, recalca que busca un concursante “que haya evolucionado mucho, que sepa cocinar bien, pero que más allá de eso sea creativo, tenga técnica, que sea ordenado y que sea un buen ser humano”.

Agrega: “Un master chef debe saber hacer de todo, claramente que el énfasis en este será la comida ecuatoriana, hay muchos retos que no lo son y debe ser mucho más integral que eso”.

Sánchez, en cambio, advierte sobre los errores más comunes en este tipo de competencias. “Yo creo que los errores que más se cometen –sobre todo al principio– son pasar los tipos de cocción de las proteínas, no mucha gente está acostumbrada a cocinar las proteínas al punto, hacer salsas frutales para platos salados, se les va el azúcar, y otro sería el emplatado, rústicos o muy grandes. Poco a poco van aprendiendo”, refiere la cuencana.

La actriz Érika Vélez debuta como presentadora de reality con esta producción. La manabita, quien por las grabaciones del programa está residiendo en Bogotá (se graba en Colombia y Ecuador), revela que está aprendiendo a manejarse en este formato de reality de cocina. “(...) estoy aprendiendo mucho de técnica, ahora ya voy a un restaurante y ya me fijo de todo, hasta del emplatado”, cuenta Vélez sobre su conducción en Master Chef Ecuador, que se transmitirá a las 21:00. (E)

Más detalles

Los jueces ecuatorianos Enrique Sempere y Carolina Sánchez participan por primera vez en Master Chef, como programa televisivo. Mientras que Jorge Rausch ha sido parte de este reality en siete ocasiones.