Vida

MasterChef Ecuador: A los primeros ocho delantales negros les jugó en contra el tiempo

MasterChef Ecuador: A los primeros ocho delantales negros les jugó en contra el tiempo

Esta noche el reloj de MasterChef Ecuador programó sus manecillas en 30 minutos para su primera etapa, en este tiempo los concursantes debían preparar un platillo de libre elección con el propósito de salvarse del delantal negro.

El estrés, desesperación y creatividad fueron parte del primer Reto de Presión al que Lorena, Suzuki, Wendy, Daniel, Maricela, Carlos, Elizabeth, Sebas, Abigail, José, Christian y Arturo se enfrentaron.

Los participantes sorprendieron y decepcionaron -en gran medida- a las jueces Carolina Sánchez e Irene González, pues esta noche el chef Jorge Raush tampoco estuvo presente por una cuestión de salud.

En esta etapa el ganador fue Arturo, quien encantó a las chef con su huevo pochado y salsa holandesa. El triunfo le permitió al quiteño subir al balcón junto a sus otros compañeros Roberto, Manuel, Gabriela, Carla, Cristian y Janina. (Quienes ya habían salidos victoriosos en el programa anterior).

Mientras que el primer delantal negro fue para José. "Hay qué ponerle más ganas, más ñeque... porque con esa actitud yo veo muchas palabras pero poca cocina", manifestó con su acento lojano la chef Sánchez.

Para la segunda etapa debieron hacer una entrada en 15 minutos, en este reto también tuvieron la despensa abierta.

En esta parte del programa ganó Lorena con su combinación de carbonara con palmito, teniendo el honor de subir al balcón. Mientras que Maricela se convirtió en la segunda persona en portal el delantal negro.

Finalmente llegó la tercera etapa y en esta tuvieron tan solo 10 minutos para preparar un canapé (bocadillo).

Sebas, Carlos, Abigail, Suzuki, Wendy y Christian fueron los últimos cocineros de la noche que se llevaron el delantal negro.

Mientras que Daniel y Elizabeth corrieron con la suerte de continuar con el delantal blanco.

Para el próximo programa el ingrediente principal será el cangrejo. Los ocho delantales negro deberán enfocarse para salvarse y volver a recuperar su delantal blanco. (E)