Vida

MasterChef Ecuador: Johann Vera fue uno de los comensales invitados

MasterChef Ecuador: Johann Vera fue uno de los comensales invitados

Al aire libre tuvieron que cocinar los participantes de MasterChef Ecuador. El menú para este reto de campo estuvo dedicado para un grupo de seis celebridades.

El programa de cocineros aficionados arrancó con un reto entre capitanes. Carla y Roberto tuvieron que llenar con champagne una torre de copas, y la ganadora en esta misión fue Carla, lo que le dio la ventaja de escoger el color para su equipo y por lo tanto el menú.

Roberto conformó a su grupo rojo con los participantes: Manuel, Daniella, Abigail, Gabriela, Rossana, y Suzuki.

Mientras que el grupo azul de Carla lo conformó así: Elizabeth, Daniel, Jose, Janina y Jorge.

La consigna era realizar una preparación gourmet compuesta por una entrada, el plato fuerte y un postre. Unos platillos que conquisten los paladares de los comensales invitados: el cantante ecuatoriano Johann Vera, la actriz Stephania Duque (El final del paraíso), Marilyn Patiño (Sin senos no hay paraíso), Variel (finalista de MasterChef Colombia) entre otros.

Vera se sintió emocionado de compartir con sus compatriotas y degustar platillos preparados por ellos.

Lo particular del reto de campo es que la degustaciones se efectuaron en las alturas. Para esto Carla y Elizabeth (equipo azul); y Abigail y Gabriela (equipo rojo) se subieron a una cabina flotante junto con los comensales estrellas. Lo primero que sirvieron fue la entrada, en esta etapa el equipo de Carla recibió comentarios positivos por su carpacho de tomatillo verde, aceite de cilantro y queso; mientras que el equipo de Roberto consiguió comentarios no tan buenos.

Para presentar el plato fuerte, Roberto, Manuel (equipo rojo), Carla y José (equipo azul) sirvieron las preparaciones de sus equipos en la cabina flotante. En esta fase Roberto y Manuel usaron sus tácticas de conquistas para explicarles sus platillos, algo que no les alcanzó para convencerlos, pues algunas de las costillas de cordero estaban crudas. A diferencia de las preparaciones del equipo azul que fueron calificadas como: !delicioso¡

Finalmente llegó el turno del postre y en esta parte del reto Daniel no quiso perder la oportunidad para estar cerca de las celebridades, por lo que se ofreció a subir a la cabina flotante a pesar de su temor a las alturas.

El equipo ganador fue el rojo con un puntaje de 6.6, a diferencia del azul que tuvo un puntaje de 6.5. Una milésima de distancia. (E)