Vida

MasterChef Ecuador todavía no definió a sus cuatro semifinalistas

MasterChef Ecuador todavía no definió a sus cuatro semifinalistas

Esta noche empezó el reto de eliminación para elegir a los otros tres semifinalistas del reality show que deberán continuar en el programa y aunque se esperaba conocer a quienes serían los seleccionados, la noche de este miércoles, el programa terminó al finalizar la segunda ronda.

Los jurados plantearon los retos por etapas. Los concursantes debían participar en el siguiente orden: Malena, en primer lugar, Marcial, en segundo, Loren en tercero y Beto, en el cuarto.

Durante esta transmisión solo se emitieron las dos primeras rondas en las que los participantes obtuvieron los siguientes puntajes:

  • En la primera, Malena obtuvo 3 puntos, Lore 5, Beto 6 y Marcial 8.
  • En la segunda, Lore y Beto quedaron empatados con 16 puntos. Marcial 13 y Malena 11.

Malena fue la primera en elegir el plato que todos debían cocinar. Ella escogió pollo con salsa de champiñones y croquetas de vegetales.

Para cada reto los participantes tenían un tiempo de 3 minutos en la despensa y 30 minutos para prepararlo.

A pesar de que Malena escogió el plato, le faltó cocción al pollo y los jueces quedaron muy desilusionados con su preparación. Le dieron un 3 de calificación.

A Loren, al presentar su plato, se le pasó la mano con la sal y recibió un 5 de calificación. A Beto los miembros del jurado le cuestionaron haber puesto muy poco pollo y no haber presentado croquetas, sino vegetales apanados. Recibió un 6 de calificación.

A Marcial le dijero que su pollo estaba al punto, aunque la salsa estaba muy picante. Recibió un puntaje de 8.

Los concursantes están cada vez más cerca de conocer quién será el ganador, los ecuatorianos viven de cerca los retos de los últimos participantes de este concurso. La noche del martes 10 de diciembre pudieron observar lo que fue el último reto de campo.

Para este proceso hubo ciertas reglas diferentes, pues fue de forma individual. Marcial, Loren, Angiie, Malena y Beto se enfrentaron en este reto. Los 5 mejores chefs del reality lucharon por estar en la semifinal directamente. Sin embargo, solo uno podía pasar.

El segundo reto lo propuso Marcial y fue preparar una alitas en salsa BBQ de banano y papas fritas.

Marcial recibió en este reto el puntaje de 5 y los jueces criticaron que no puso muslitos en el plato que él había sugerido.

Beto recibió un puntaje de 10 por la preparación de sus alitas. Malena recibió 8, aunque sus papas fritas fueron criticadas por estar crudas y a Lore le faltó agragarle el banano a la salsa y su pollo estaba un poco crudo, pero aún así el jurado le dio un 11, en la segunda ronda.

El martes

El reto consistía en pescar su proteína para poder preparar el plato. A los cinco participantes se les hizo complicado poder obtener sus truchas, sin embargo, finalmente lo lograron todos, pero al momento de cocinar otros problemas surgieron.

La afortunada y primera semifinalista de MasterChef Ecuador fue Angiie, quien tuvo problemas al sacar las espinas, pero al final lo logró.

Malena no pudo emplatar de forma adecuada, Marcial se sintió satisfecho con su plato y tiempos, Beto dejó las agallas del pescado y Loren sirvió la trucha con espinas y seca.

Luego tuvieron que cocinar por turnos, Angiie que tenía ventaja del anterior reto fue la primera.

Después de todo el reto, solo uno logró vencer. De ese modo, Angiie es el primer semifinalista. Mientras que el resto se jugará todo por vencer los próximos retos.

El reality de esta noche era crucial. Pues hasta el momento estaban los cinco mejores cocineros. Ya para el reto, solo cuatro participantes se iban enfrentar, esto debido a que Angiie ganó el reto anterior y no participaría en ese momento.

Esta adaptación ecuatoriana, tomada de la franquicia internacional que comenzó en 1990 en Reino Unido, se transmite de lunes a viernes a las 21:00. (E)