Vida

¡Matan a embarazada y le arrancan el bebé del vientre!

¡Matan a embarazada y le arrancan el bebé del vientre!

Marlen Ochoa-López tenía 19 años y 37 semanas de embarazo cuando desapareció, a finales de abril pasado. La alegría que la llegada del bebé había despertado en su familia era incomparable, pero todo dio un giro de 180 grados. Un nubarrón de angustia y miedo invadió a todos cuando la chica, de 19 años, no volvió a casa.

Durante días se realizaron diferentes labores de búsqueda por esta joven ya que se suponía que daría a luz el 5 de mayo. Pero la mañana de este miércoles 15 de mayo la angustia y el miedo se convirtieron en llanto y dolor al comprobarse que el cuerpo de una mujer hallado en una casa al suroeste de Chicago (Estados Unidos) corresponden a la joven.

El médico forense reportó que la causa de muerte se debió a estrangulación y fue reportada como homicidio. Pero eso no es lo peor: la Policía dijo que su bebé que estaba por nacer fue sacado a la fuerza de su vientre. El niño se encuentra en estado grave.

El día que Ochoa-López fue reportada como desaparecida, una llamada de ayuda para un bebé provino de la misma dirección donde se encontró su cuerpo. El pequeño fue llevado al hospital junto con una mujer que decía ser la madre, dijo Larry Langford, un portavoz del departamento de bomberos. “Tengo entendido que ella no es la madre y eso es todo lo que tengo para ustedes”, agregó.

“Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato”, agregó Anthony Guglielmi, un portavoz de la policía de Chicago.

De la investigación se sabe que el martes la policía interrogó a los residentes de una casa cerca de la intersección de Pulaski y la 77 Street, el mismo lugar en donde reportes indicaban que Marlen fue vista por última vez.

Ochoa-Lopez desapareció el mes pasado después de que ella fuera a buscar artículos de bebé de una mujer que conoció en un grupo de Facebook. Las autoridades pidieron los registros dentales de Ochoa-Lopez a su familia para identificar su cuerpo y también hicieron coincidir el ADN del bebé con el del padre, dijo el pastor.

Deja otro niño de 3 años

La mujer fue vista por última vez hace más de tres semanas después de dejar la escuela secundaria Latino Youth. Se suponía que debía recoger a su hija de 3 años de la guardería más tarde, pero nunca se presentó, dijeron las autoridades.

Mientras los miembros de la familia lloran a la joven, también oran por un milagro para que el bebé sobreviva, dijo la portavoz de la familia.