Vida

Melania Trump, cercana a Donald y alejada de Ivanka, según nueva biografía

Melania Trump, cercana a Donald y alejada de Ivanka, según nueva biografía

Una periodista lanzó un libro biográfico sobre la primera dama de Estados Unidos, la cual ya está creando polémica.

Kate Bennett es la corresponsal de CNN para cubrir exclusivamente a la hermética primera dama, Melania Trump y su familia, y quien ha escrito el libro titulado: Free, Melania: The Unauthorized Biography (Melania, libre: La biografía no autorizada).

El nombre del libro juega con una de las frases que se suelen ver en protestas contra el presidente Donald Trump, "liberen a Melania (Free Melania)", pese a que una vez ella dijo que no entendía porque la usaban. "¿Por qué no sería feliz aquí (en la Casa Blanca)".

  • Presentan estatua de Melania Trump en Eslovenia

El texto sobre Melania, nacida en Eslovenia en 1970, no atraviesa las murallas que ella pone a su vida privada, sin embargo, da a conocer más de cómo es la primera dama más reservada de las últimas décadas, puesto que usualmente en Estados Unidos quien ocupa este lugar se convierte en una figura pública de varias causas sociales y obtiene un reconocimiento mediático amplio.

Mala relación con Ivanka

El libro detalla que no se lleva bien con la hija favorita del presidente, Ivanka Trump, o que duermen en cuartos separados con su esposo, con quien no tiene un distanciamiento y hablan continuamente por teléfono. Aunque no faltan las discusiones

Según Bennett, la relación con Ivanka es "cordial, pero no cercana", de acuerdo con una publicación de El País.

Una vez cuando visitó, en contra de los asesores de su esposo, un albergue de niños migrantes detenidos en Texas, llevó una chaqueta de Zara que decía "La verdad es que no me importa, ¿a ti?". Melania dijo un tiempo después que estaba dedicado a medios de comunicación con ideología de izquierda críticos con ella. Sin embargo, Bennett piensa que el mensaje era para Ivanka y su intento de adherirse a los temas positivos de las administración de su padre, de la que es asesora, y alejarse de los temas polémicos con silencio.

  • Así es la estatua de Donald Trump que lo muestra 'cordial y vampiro' en Eslovenia

También trata de quitar esa imagen de "mujer florero", ya que puede influenciar en su esposo en su trabajo y en so forma de tratar al personal. Además de que dice que no sonríe porque no le gusta ser 'falsa': "No soy alguien que sonríe solo porque hay una cámara enfrente".

Bennett indica que Melania siempre apoyó a Trump en su decisión de lanzarse a la presidencia, contrario a lo que se ha dicho.

Dentro de la Casa Blanca duerme en el dormitorio que ocupaba durante la administración pasada la madre de Michelle Obama. Tiene su propia "zona de glamour" para arreglarse y un gimnasio para pilates.

El libro desarrolla otras teorías curiosas, como que ella usa ropa de hombre cuando está enojada con su esposo, algo que él le molesta.

Fotos desnudas

El libro también aborda el caso de las fotos de desnudos de Melania durante la campaña de 2016. Ella cree que no fue su esposo, pero no descarta que un exasesor de él, Roger Stone, las usara para distraer la atención de una maña semana de campaña por una polémica entre Trump y la familia de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.

Otro recuerdo que se toma en el libro es de cuando nació su hijo Barron Trump, día en que su padre llamó 20 minutos después del parto a un programa de radio para contar el hecho. En tanto, en otra ocasión una periodista que hablaba con el matrimonio y que la elogió por lo rápido que había perdido el peso del embarazo fue corregida por Trump, quien le dijo que había perdido 'casi' todo el peso.

Melania se convirtió en ciudadana estadounidense tres meses después de que nació su hijo, en 2006. (I)