Vida

Migración, narcotráfico y misterio en nueva novela de Leticia Loor

Migración, narcotráfico y misterio en nueva novela de Leticia Loor

“Me cubro la cara con las manos para borrarme la expresión de tristeza, y busco un nuevo rostro de esos que se tienen por ahí guardados de sonrisa fingida”, es la frase inicial que Leticia Loor regala a sus lectores a modo de advertir lo que les espera con No todo es cierto, su nueva entrega literaria.

“Yo creo que el título está totalmente relacionado con una realidad cotidiana, a medida que vas viviendo y coges madurez te encuentras con ciertas cosas que tú pensabas que eran de cierta manera y a lo largo del camino te das cuenta de que no es cierto”, expresa la autora.

Es justamente por donde transita el personaje principal de la historia, al que decidió llamar Laura Rodríguez, en quien se despierta una serie de interrogantes que la devuelven a su país de origen para reencontrarse con su pasado. Un viaje íntimo que derrumba en ella algunas teorías que daban por cierto y van acompañadas por situaciones misteriosas y paranormales. “Me gusta mucho el misterio y la tensión”, afirma Loor.

La historia además está cargada de eventos devastadores para la protagonista, hija de migrantes ecuatorianos, quien se enamora de un hombre buscado por narcotraficantes. Al respecto de esto expresa: “Me gusta jugar mucho con el conflicto del ser”.

Para ella escribir este tipo de historias es como armar un rompecabezas, donde debe atar cabos para que todo tenga sentido. En su cuarto libro, que le tomó cuatro años escribirlo, dice inspirarse en la vida y en lo mucho que lee. “El ser humano debe ser un gran observador de la vida, yo me considero dentro de ese grupo”, señala.

Su amor por la lectura expresa tenerlo desde pequeña, cuando escribía poesías para su madre. Es autora de los poemarios Sentidos opuestos (2001), Profanación de la palabra (2005) y la novela Aún ocupan mi memoria (2010).

“La palabra siempre ha estado conmigo (....), todos estos personajes de mis libros me revolotean y me están pidiendo a gritos –necesito un autor–”.

El libro estará disponible en Librería Española y Mr. Book a un costo de $15. El libro será presentado hoy en la Universidad Espíritu Santo en el salón Garía Feraud. (I)