Vida

Militares desfilaron en el sur de Quito

Militares desfilaron en el sur de Quito

Todos los honores para el Primer Grito de la Independencia. La Parada Militar se realizó, por primera vez en la historia de la capital, en el sur de Quito. Hasta la Tribuna del Sur llegaron autoridades como el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, y el presidente de la República, Lenín Moreno.

Por los 210 años del Primer Grito de Independencia, que se conmemorará el 10 de agosto de 2019, todos los grupos de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje con un desfile. También estuvieron estudiantes y colectivos amazónicos.

Las escuelas Superior Naval, Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto”, Militar Eloy Alfaro, Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa y la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea protagonizaron el evento que inició a las 9:00.

Durante el desfile, las autoridades militares rindieron un homenaje especial a las mujeres que forman parte de sus filas. El reconocimiento se extendió a sus soldados destacados.

En los minutos finales, el grupo de soldados Iwias, nativos de la Amazonia ecuatoriana, también rindió un homenaje a la fecha histórica.