Vida

Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus

Ministra de Salud de Bolivia da positivo en prueba de coronavirus

El Ministerio de Salud de Bolivia informó el domingo 5 de julio del 2020 que la responsable de esa cartera, Eidy Roca, dio positivo en la prueba de coronavirus y que su estado de salud es estable.

Se trata del tercer caso de covid-19 que se registra en menos de una semana en el gabinete del gobierno interino del país, a cargo de la presidenta Jeanine Añez. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue hospitalizado por complicaciones en su salud, señaló un comunicado oficial.

Núñez, cuyo resultado positivo se había dado a conocer el jueves 2 de julio, ingresó el sábado con “fiebre persistente” a un hospital bajo el diagnóstico de “covid-19 complicada”, según un reporte del Ministerio de la Presidencia.

El sábado 4 de julio también se informó que el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza, había dado positivo al test.

Tras confirmarse el contagio, Eidy Roca “cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos”, señaló un comunicado de su despacho.

“La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, dijo Añez en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento el país andino registra más de 38 000 casos de coronavirus y 1 378 fallecidos.

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios se registrará entre agosto y septiembre, cuando se cuadruplicaría el número actual de casos reportados.

En este contexto, Bolivia tiene previsto llevar adelante elecciones generales el próximo 6 de septiembre.