Vida

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario

Muere la actriz Edith González, víctima del cáncer de ovario

La actriz mexicana Edith González murió esta madrugada, según informaron en el programa Hoy, de Televisa.

La periodista Mara Patricia Castañeda vía telefónica durante la transmisión de Hoy indicó que se enteraron a través de un tuit posteado por la actriz Leticia Calderón. "Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño", publicó Calderón.

"Nos pusimos a investigar, hay un hermitismo en la familia, pues así se manejaba Edith. Ella fue siempre muy discreta con sus cosas. Hablé con Cynthia Klitbo... y le pedí autorización para poder dar una versión oficial si era cierto o falso del fallecimiento de Edith González, ya nos había ocurrido que había una fakenews antes", señaló Castañeda.

Seguido dijo: "Efectivamente a los 54 años, hoy en la madrugada la desconectaron, estuvo internada, hospitalizada, en el hospital Ángeles Loma, y al parecer fue el regreso de esta enfermedad, el cáncer de ovario del que padeció. No sabemos en qué otro lugar lo tenía, si fue eso, pero bueno ya no pudo continuar con esta batalla".

  • Detectan cáncer en actriz Edith González

La periodista indicó que están a la espera de una confirmación oficial por parte de la familia, "es un decir un comunicado".

Asimismo comentó, que a través de la actriz Vanessa Bauche se enteró que González pidió "que por favor" la velaran en el Teatro Jorge Negrete, para que los fanáticos den el último adiós.

González, de 54 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto del 2016. A través de su cuenta en Instagram publicó: "Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!! #fuerzafuria!! Los quiero!!!!", dijo.

A partir de su enfermedad fue una vocera de mujeres de este mal. Víctima de noticias falsas sobre su deceso, las supo desmentir con gracia. Pero finalmente sucumbió a la enfermedad y sus familiares decidieron no mantenerla artificialmente con vida.

“Yo tomé junto con mi familia la responsabilidad de vivir y vivir en amor y en alegría”, dijo a la prensa abril en declaraciones sobre su estado de salud.

Fue la protagonista de varias telenovelas, entre ellas, Salomé, que actualmente la transmite RTS.

Además en Corazón salvaje, Eva la trailera, Mujer de madera, Nunca te olvidaré, Mundo de fieras, Palabra de mujer, Las bravo, La sombre del otro, etc. Su aparición más reciente en televisión fue en Este es mi estilo, de TV Azteca, un  reality en el que un grupo de mujeres compite para mostrar que tiene el mejor guardarropa.

También se destacó como protagonista del musical Aventurera y las películas Salón México, Pero sigo siendo el rey y Adiós, Lagunilla, adiós.

En la cuenta oficial de Instagram de González fue posteada una imagen de la actriz junto con su hija Constanza Creel, de 14 años,  con el texto: "Edith González 13 junio 2019". Estuvo casada con el empresario Lorenzo Lazo.  (I)



Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el