Vida

Mujer fue abusada sexualmente por chamán

Mujer fue abusada sexualmente por chamán

Rebekah (nombre protegido) fue abusada sexualmente por un chamán cuando probó por primera vez ayahuasca en Perú. La veinteañera de Nueva Zelanda se sintió interesada por esta medicina tradicional amazónica; sin embargo, jamás imaginó que su travesía por la sanación terminaría siendo una tortura.

La ayahuasca se toma en ceremonias dirigidas por chamanes. El curandero toma el brebaje y después lo reparte entre los participantes. Aproximadamente una media hora más tarde, la medicina comienza a hacer efecto, en ese momento, el chamán entona cánticos sagrados para guiar a las personas en sus viajes de reencuentro y sanación.

“Fue como ser guiada con mucha suavidad y amabilidad a través de experiencias muy terribles de mi pasado”, dijo la joven para la BBC. “Y al volver a casa después de eso, sentí que mis relaciones eran mucho más fuertes. Sentí que era mucho más fácil compartir y recibir amor”.

▶Lee: ¡Fue violada por su médico!

Cuando Rebekah fue a su primer retiro, era la única mujer soltera; de inmediato, se percató que el chamán le prestaba más atención que a sus compañeros, pero no lo tomó en cuenta. Un año más tarde regresó para repetir la ceremonia con el mismo curandero que la había guiado.

Esta vez, además de tratarla de forma distinta que al resto, el chamán le hacía muchos halagos, hasta que un día empezó a contarle sus intimidades. “Me decía constantemente que él había tenido muchos problemas”, contó al medio inglés, “y que estaba teniendo problemas con su mujer, que ya no se sentía sexualmente satisfecho y que yo era la única que podía curarle”.

La joven afirma que el sujeto abusó con ella obligándola a realizar actos sexuales afirmando que, de esta manera, el ritual tendría mejores resultados. Después de la agresión, Rebekah huyó del país, no denunció el delito y lo que conoce es que su agresor continúa liderando las ceremonias.