Vida

Murió alias Francés en el centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

Murió alias Francés en el centro de Rehabilitación Social de Guayaquil

Francisco Javier Ruiz Plaza, conocido como Francés, de 38 años, fue encontrado muerto dentro del Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Guayaquil, popularmente llamado ‘Peni’, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule. El hallazgo se suscitó la noche del lunes 25 de mayo de 2020.

El individuo había sido llevado al sitio después de ser procesado por tráfico de sustancias estupefacientes, pues fue presuntamente hallado con fundas de heroína, un vehículo blindado, armas y municiones, en una casa de la etapa Quarzo, en la urbanización La Joya, de la parroquia La Aurora.

En un vídeo que se filtró desde el recinto carcelario, se observa al fallecido colgado con una soga, en lo que parecería un calabozo, junto a un sanitario.

Además, vestía una pantaloneta negra y una camiseta blanca.

Francés fue aprehendido la mañana del domingo 24 de mayo. Aquel día, César Peña Morán, fiscal de Guayas, fue amenazado durante la intervención. Según lo expresado por el funcionario, el individuo le habría dicho que al salir se las vería con él.

Hasta la mañana del martes 26 de mayo, no existía pronunciamiento oficial, tanto de la Policía Nacional, como del Servicio Nacional de Atención Integral.