Vida

Música regional, salsa y festivales virtuales proponen artistas para sobrellevar la cuarentena

Música regional, salsa y festivales virtuales proponen artistas para sobrellevar la cuarentena

La música, independientemente del género que sea, tiene un lenguaje universal y es de las mejores alternativas para sobrellevar el aislamiento al que se ha sometido un tercio de la población mundial a causa del coronavirus COVID-19.

En tiempo de cuarentena y gracias a la tecnología diferentes artistas ofrecen conciertos virtuales, algunos a diario y otros en fechas específicas, pero todos con el ánimo de brindar entretenimiento a sus fans. Aquí una agenda de las próximas citas.

Cantando con Luis Coronel

El artista estadounidense Luis Coronel, intérprete de música regional, invita sus seguidores a su concierto virtual en Instagram Live (@luiscoronelmusic) este jueves 26 de marzo, a las 18:00.

Josimar y su Yambú

El salsero peruano Josimar recomienda quedarse en casa para vencer al coronavirus COVID-19 e invita a sus fanáticos a enlazarse a su concierto acústico a través de Facebook, este jueves 26 de marzo, a partir de las 18:00.

Emilio Jaime

El cantante urbano Emilio Jaime, desde su natal Perú ofrecerá un show virtual, el viernes 27 de marzo, a las 19:00. Lo pueden ver en su cuenta de Instagram @emiliojaimeoficial.

Festival Latinoamericano online

Con el objetivo de darle un poco de diversión a la gente surgió La unión hace la fiesta, el primer Festival Latinoamericano online al que se han unido bandas de diferentes países: de Ecuador estará La Vagancia, Karamelo Santo de Argentina, Royal Club de México, Sonora de llegar de Chile, desde Colombia estará Dr. Krápula, Gran Matador de Bolivia, entre otros grupos.

La cita es este sábado 28 de marzo, a las 20:00 (hora de Ecuador) a través de Facebook e Instagram @launionhacelafiestafestival.

Monsterland Fest 2.0

Se trata de un festival online que reúne a los artistas del sello Monsterland Discos para acercar a sus seguidores un poco de la música de sus artistas en estos momentos de cuarentena. La transmisión será este sábado 28 de marzo, a las 19:00 (hora de Ecuador) a través de las cuentas de YouTube y Facebook de la compañía discográfica. (E)