Vida

Neoma llevará su fusión galáctica a festival SXSW

Neoma llevará su fusión galáctica a festival SXSW

Su música es un viaje andino y a la vez galáctico con paradas que contienen algunos ritmos como el hip hop, la música clásica, el pop y tambores que se fusionan entre el reguetón y lo folclórico. “Siempre busco darle algo diferente a la gente”, afirma Carla Huiracocha, conocida artísticamente como Neoma, que en griego significa luna nueva.

Un seudónimo que se complementa con su estilo, melena corta con colores neones o pelucas que varían de vez en cuando, algo así como un reinvento constante. Dice identificarse con las estrellas, el horóscopo y la astrología. “Me interesaba este concepto de que la luna es prácticamente un espectro que tiene cambios, que genera gran impacto energético en el planeta Tierra”.

“Me considero como una persona que es cíclica musicalmente hablando, siento que siempre tiene un avance. Que nunca se va a quedar como estancada en un solo género o sin experimentar otro tipo de música”, agrega la cuencana, radicada actualmente en Denver, Estados Unidos.

Su reciente disco se titula Real, que recoge diez sencillos, entre los cuales se distinguen títulos como Break free, Into you, Young, Cielo, Himno. Un trabajo discográfico que dice reflejar sus anécdotas personales, su traslado a un nuevo país, la distancia de su familia y amigos. “Real habla exactamente de esto, de los cambios, del dolor que uno siente cuando crece y un poco de este sentimiento de extrañar su casa, pero a la vez de dejar esa inocencia y crecer”, expresa la joven de 19 años.

Sus letras son una mezcla de español e inglés. “Cuando me mudé pensaba que era especial también tener esas personas de otro país que puedan entender lo que trato de decir con mis letras y melodías”, indica la cantautora, quien comparte su trabajo con su productor Danny Pauta, a quien le atribuye su decisión de dedicarse la música profesionalmente.

En marzo representará al país en el festival South by Southwest, en Austin, EE. UU. Al igual que los cantantes ecuatorianos Ceci Juno, Mirella Cesa (será la segunda vez que participará) y Pablo Samuel Castro, desarrollador de software en Google. (E)

Al momento que me dieron la noticia para mí fue un poco impactante. Es superimportante en mi carrera musical (participar en SXSW), estoy muy emocionada”.

Carla Huiracocha (Neoma),cantante