Vida

Netflix o Disney+: qué servicio de streaming es más conveniente

Netflix o Disney+: qué servicio de streaming es más conveniente

A la lista de plataformas de streaming se suma una más este 12 de noviembre: Disney+, que ya se estrena en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Su debut no pasa desapercibido debido a la gran cantidad de contenido que ofrece.

Es por ello que ya hay quienes comparan esta opción de entretenimiento con otros competidores como Amazon Video, HBO o Hule, por citar algunos. Sin embargo, conocemos que el más popular en la actualidad es Netflix y definitivamente los usuarios quieren conocer cuál es más conveniente.

Disney conoce a sus rivales y ha decidido apostarlo todo para  atraer al mayor número de usuarios que sea posible. Por lo que su catálogo estará repleto de las producciones propias y exclusivas generadas por todas las franquicias que posee.

Disney+ se estrena con una suscripción básica que permite acceder a contenidos con calidad 4K que pueden ser transmitidos en 4 pantallas. Cada usuario podrá compartirlo hasta con 7 usuarios y 4 de ellos podrán usarlo al mismo tiempo. Este plan tendrá un costo de $6.99.

Si lo comparamos con Netflix, para poder contar con esas mismas opciones será necesario contratar un paquete Premium Ultra HD, que tiene un valor de $15.99 en EE.UU.,   ya que este es el único que permite ver producciones en 4K y usar 4 pantallas simultáneamente.

Calidad# de pantallasPrecio (EE.UU.)
Disney+ Básico4K4$6.99
Netflix Premium4K4$15.99

En su estreno, Disney+ quiere pisar fuerte ofreciendo a los usuarios un plan básico con un precio económico y, a su vez, cumplir técnicamente con todo lo que demanda el consumidor actual, considerando que la mayoría de dispositivos que estos utilizan ya poseen con características que permiten consumir contenidos en calidad HD como mínimo. (E)