Vida

Niña de 13 años se ahorcó tras violaciones por parte de su tío

Niña de 13 años se ahorcó tras violaciones por parte de su tío

Micaela, de 13 años de edad, se suicidó en su casa frente a sus primos de ocho y tres años en un barrio de Buenos Aires (Argentina), según narró el medio local Crónica. La menor era maltratada por su madre, identificada como Dolores Mencia y sus exconvivientes.

Antes de quitarse la vida, recoge el medio argentino, la niña dejó dos cartas donde aseguraba también haber sido violada por un familiar.

El evento sucedió en su propia vivienda, ubicada en el barrio Mariano Acosta. Micaela amarró al techo la soga con la que se quitaría la vida, se colgó frente a sus dos primos pequeños mientras que su madre tomaba mate en el patio de su casa. Familiares que encontraron a la menor ahorcada intentaron reanimarla; sin embargo, Micaela no sobrevivió.

Melanie, una vecina del barrio afirmó al medio argentino que la madre de la menor de 13 años la “molía a palos” y la obligó a dejar su escuela para que se dedicara al cuidado de sus hermanos y de los quehaceres domésticos, “Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya existían denuncias previas y nadie hizo nada”, afirmó Melanie.

Luego de constatar con los resultados de la autopsia, Micaela presentó un cuadro de abusos sexuales, y como producto de ello, un embarazo de 8 semanas. La policía recurrió a la investigación de las cartas que la fallecida dejó, uno a su mejor amiga de la escuela y otra en su habitación, donde confesaba los abusos y maltratos que vivió.