Vida

¡Niño de Guayaquil, víctima del peligroso 'Rompe cráneo'!

¡Niño de Guayaquil, víctima del peligroso 'Rompe cráneo'!

Un joven guayaquileño terminó con una grave contusión cerebral que le produjo pérdida de memoria, lesiones vertebrales y una falta de control en los esfínteres. Esto después de ser una de las víctimas del cuestionado reto viral ‘rompe cráneo’. Dos compañeros del colegio le hicieron el pasado jueves la pesada broma.

La madre del menor hizo conocer el caso por medio de una publicación en su cuenta privada de Facebook. Ella contó lo que le había sucedido a su retoño y el suplicio que vivió cuando se enteró de que iba a ser hospitalizado de emergencia tras perder el conocimiento.

El ‘pelado’ sufrió un fuerte golpe cuando estaba en la jornada estudiantil.

Todo sucedió cuando dos compañeros lo invitaron a realizar un video de baile, en el cual le pidieron que saltara como parte de la coreografía. Sin conocer las intenciones de ellos, el adolescente hizo el brinco y, cuando estaba en el aire, le patearon sus piernas para que cayera, según el comunicado de la progenitora.

“Terminó la primera hora de exámenes y tenían que ir a otra aula. En el momento que salían, estando el inspector en la puerta, dos compañeros le dicen: “hagamos un video de baile, tú salta lo más alto que puedas y nosotros bailamos”. Mi hijo inocente de lo que le iban a hacer, salta y ellos en el aire le patean las piernas provocando que caiga de espaldas y quede inconsciente”, narró la madre.

Tras el fuerte golpe que soportó el adolescente le dieron los primeros auxilios en la enfermería de la institución y, después, lo trasladaron a un hospital del norte de Guayaquil. “Es duro ver y recibir a mi hijo como un pedacito de algodón inerte, con la mirada perdida, balbuceando incoherencias, que no paraba de vomitar. Solo el amor a él me hizo fuerte”, afirmó la progenitora.

Los médicos del centro médico le suministraron oxígeno y medicinas, mientras seguía con la mirada perdida y cerraba y abría los ojos. Después de 30 minutos, los especialistas le anunciaron a la madre que lo estabilizaron. El joven recobró el conocimiento, aunque no tenía noción de lo que le había pasado ni de cómo terminó en la sala de emergencias.

“Se puede producir un traumatismo craneal severo debido al movimiento brusco, la aceleración del encéfalo (la masa nerviosa dentro del cráneo) contra el hueso y después contra el cemento del suelo. Esto puede provocar la rotura de arterias, lo cual ocasionaría una hemorragia intracerebral que comprometería seriamente la parte cerebral y llegar hasta la muerte”, explicó la doctora Kerlly Villacís.

El adolescente despertó alrededor de las 12:45 con poco dolor y coherente. Por eso reconoció a su progenitora. Los médicos descartaron la fractura del parietal derecho (hueso del cráneo), aunque su cuello sí estaba hinchado. “Nada que con terapia no se pueda solucionar”, afirmó la madre del joven en el escrito.

“Todo golpe en la cabeza es de consideración porque está el cráneo, las membranas que lo cubren y el cerebro. Un golpe de la magnitud del reto (rompe cráneo) podría causar la muerte de una persona. Si hay pérdida de memoria y vómito se trata de una conmoción cerebral, puede que haya algo grave en el cerebro”, aclaró el médico César Portés.

En el comunicado, la madre aseguró que los jóvenes implicados se acercaron al hospital junto con sus padres para pedir disculpas por lo sucedido, además, recalcó de que no tomará medidas legales en contra de ellos.

“Muchas personas me dicen que demande, pero no lo voy a hacer. Dios me devolvió mi hijo, el resto lo dejo en manos de él”. (GZO)