Vida

Nueve personas son investigadas por seis delitos, en Ambato

Nueve personas son investigadas por seis delitos, en Ambato

Siete casas del barrio Letamendi, ubicadas en la ciudad de Ambato, fueron allanadas por las unidades tácticas del GOE, UMO, CRAC, Criminalística y Antinarcóticos la madrugada de este jueves 10 de septiembre del 2020.

Los uniformados, con el apoyo de varios fiscales capturaron a nueve personas pertenecientes a dos supuestas bandas delictivas que operaban en los nueve cantones de la provincia de Tungurahua.

Los aprehendidos son investigados por el presunto delito de asociación ilícita, estafa, hurto a personas, robo a locales comerciales, receptación y venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes informaron que la modalidad que utilizaban era el arranche, descuideros, lanzas, engaños y suplantaban identidades. Los lugares en que frecuentemente cometían sus ilícitos eran las paradas de buses. Sus víctimas eran estudiantes de centros educativos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Los detenidos se encuentran en el Centro de Aseguramiento Transitorio de Ambato para la audiencia de formulación de cargos. Mientras que los indicios y bienes incautados fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Tungurahua.