Vida

Nutrición y ahorro, un nuevo espacio para privilegiar la salud y el bolsillo

Nutrición y ahorro, un nuevo espacio para privilegiar la salud y el bolsillo

Son tiempos de dos crisis conjuntas: sanitaria y económica. Y por ello, alimentarse bien y ahorrar al mismo tiempo se convierten en dos necesidades fundamentales para los ciudadanos.

El espacio Nutrición y Ahorro, en eluniverso.com, busca plantear ideas y propuestas para una alimentación saludable y económica. Esta nueva sección cuenta con la colaboración de la Asociación de Nutricionistas del Guayas, cuyos miembros estarán periódicamente escribiendo columnas sobre la materia.

Cómo armar un menú nutritivo, cómo escoger las frutas de temporada, qué alimentos debo incluir en mi dieta diaria, cómo mezclarlos, son varias preguntas que se buscan responder en este espacio.

La Dra. Xiomara Guerra, Presidente de la Asociación de Nutricionistas del Guayas, explica en una de sus columnas que al hablar de menú nutritivo a bajo costo es importante conocer la calidad nutricional de los componentes de los alimentos, por ello tenemos que saber utilizar los que nos proporcionen los nutrientes necesarios.

"Es importante conocer las funciones y beneficios de cada uno de ellos para utilizarlos correctamente en nuestras comidas. Saber balancear y equilibrar es clave para tener buena salud nutricional, ya que con el cuerpo protegido evitaremos enfermedades", dice.

El espacio lo puede encontrar en nuestro canal La Revista, en las secciones Salud o Cocina. También lo puede hallar reunido con su respectiva etiqueta de Nutrición y Ahorro. (I)