Vida

¡Oscura desaparición de dos hermanos!

¡Oscura desaparición de dos hermanos!

La desaparición de Joshua Vallow (7 años) y Tylee Ryan (17 años) podría tener origen en una secta ligada a muertes y cultos religiosos. En este grupo, curiosamente, está involucrada la madre de los menores, Lori Vallow.

El paradero de los hermanos es desconocido desde septiembre de pasado. Este caso mantiene en el asombro al estado de Idaho, en Estados Unidos, de donde es oriunda la familia.

La progenitora de los menores de edad nunca denunció la desaparición de ambos. Poco después de que no se supiera nada sobre el paradero de los chicos, Lori y su actual pareja, Chad Daybell, fueron interrogados al respecto. Tras la declaración de ambos ante las autoridades, los dos salieron de Idaho.

Otro hecho sorprendente en esta historia es que el padre de los ‘pelados’, Charles Vallow, falleció en circunstancias extrañas, poco después de haber solicitado el divorcio a su mujer en febrero de 2019, al sospechar de que le era infiel.

Charles temía por su integridad, ya que él y Lori en algunas ocasiones tuvieron episodios violentos. Además, ella lo había amenazado. Él fue asesinado por Alex Cox, hermano de Lori, quien lo baleó, supuestamente, en defensa propia.

Álex, en cambio, murió en diciembre, tras ingerir sustancias prohibidas, aunque se fallecimiento se mantiene en investigación, pues se sospecha que podría haber sido envenenado.

El 20 de febrero de este año, Lori fue detenida junto a Daybell, quien es pastor del controvertido grupo y asegura hablar con ángeles. En sus cultos promueve profecías y el fin del mundo. Fueron localizados en Hawai, paradisíaca isla del Pacífico.

¡Oscura desaparición de dos hermanos!
Los menores de edad, del estado de Idaho, están perdidos desde septiembre del 2019.

En este entramado raro y oscuro entramado familiar, otra separación tendría que ver con la desaparición de los hermanos Vallow. Brandon Boudreaux, exmarido de una sobrina de Lori, indicó a las autoridades que su ex, Melani, sabe dónde están Joshua y Tylee.

En una declaración judicial, Boudreaux aseguró que Melani también integra la secta dirigida por Daybell y que incluso sería capaz de matar o ser cómplice de asesinatos para seguir en el siniestro culto religioso.

“Están involucrados en un culto donde numerosos miembros, adultos y niños por igual, han sido asesinados como moscas”, dijo Boudreaux, de acuerdo a los documentos a los que accedió el diario East Idaho News.

Boudreaux mantiene un proceso judicial contra Melani por la tenencia de sus hijos. También teme por su vida, tras sufrir un atentado en octubre del año pasado.

Melani es clave para resolver el caso de los hermanos perdidos. Ella vivía al lado de la casa de su tía Lori. Sin embargo se negó a dar una declaración. Por ello, es una de las personas que está siendo investigada por las autoridades.

Lori Vallow se presentará ante la justicia de Hawai el próximo 2 de marzo y enfrentará una posible extradición a Idaho mientras sigue la investigación. Entre otros cargos, se le acusa por los delitos graves de deserción y de no apoyo a niños, cada uno de los cuales lleva hasta 14 años en prisión si es declarada culpable.