Vida

¿Padece migrañas y cervicalgias? Una postura incorrecta agrava estas dolencias

¿Padece migrañas y cervicalgias? Una postura incorrecta agrava estas dolencias

Una postura adecuada no solo permite que nos veamos más estilizados, sino que evita que afectemos otras partes de nuestro cuerpo.

Adoptar frecuentemente una postura incorrecta puede a largo plazo ocasionar diversas patologías y afectaciones a nuestra salud, que atribuimos a otras causas sin percatarnos que su raíz está en tener una mala posición.

Las posiciones inadecuadas las vamos adquiriendo desde que estamos en la escuela y las mantenemos por años, incluso cuando nos desenvolvemos en la vida laboral y pasamos varias horas frente al computador.

Dos dolencias que se activan por una mala postura son las migrañas y la cervicalgias (dolor en el cuello y el hombro que varía en intensidad). Hay otras patologías que podrían disminuir de intensidad si cuidáramos un poco más nuestro cuerpo en este sentido.

En cuanto a las migrañas, un consejo valioso para quienes trabajan en oficinas es no adelantar la cabeza más allá del eje de tu columna vertebral. Cuando esto ocurre, la columna soporta más presión de la que debería y, a su vez, dispara la aparición de cefaleas y de migrañas.

Para hacer un cambio en cuanto a este tema, que será algo a largo plazo, debemos pensar en ser conscientes de que mantenemos una mala postura y que cambiar este mal hábito puede generar cambios positivos en nuestro organismo.

Una práctica que se recomienda para mejorar nuestra armonía corporal es el yoga. Esta actividad nos ayuda a disminuir el estrés cotidiano y la tensión mental y muscular.

Si consideramos que definitivamente nuestra postura nos está perjudicando y causando otras patologías, podemos consultar a un profesional que nos indique, según nuestras características y necesidades, cuál es el método o tratamiento que requerimos para un cambio. (E)