Vida

Paloma San Basilio brinda por la 'vieja normalidad' y sube a YouTube nueva versión de Juntos

Paloma San Basilio brinda por la 'vieja normalidad' y sube a YouTube nueva versión de Juntos

La artista española Paloma San Basilio presentó el 28 de mayo en su canal de YouTube una versión con letra reescrita de su éxito Juntos, de 1981.

El tema, dice Paloma, “nos ha acompañado en los momentos buenos y en los malos. Tal vez es un consuelo, esa vida que nos gustaría pero no nos dejan tener”. Añadió que esta actualización retrata lo que ella está sintiendo: ver una luz al final del túnel del confinamiento. “Voy a brindar por la vieja normalidad”.

Paloma escribió una letra acorde con sus reflexiones y deseos durante la pandemia (el texto original es de Luis Gómez Escolar, quien trabajó junto con el compositor Gianni Gastaldo). Armada de un acompañamiento musical ligero, habla de volver a las cosas, lugares y personas amadas sin tener que apartarse; “pisar mi ciudad sin miedo a lo que pueda pasar” y “tomar un vino sin que te multen por escaparte”, pero también “para recordar a tanta gente que se ha ido”.

La también actriz, de 69 años, ha afirmado que es un estreno sin fines comerciales. Ella se retiró del mundo de la música (o más bien de los conciertos) en 2013, año en que realizó la gira de despedida Hasta siempre, que abarcó Europa y Latinoamérica. Eso no le impidió participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 2014, en el que obtuvo antorchas y gaviotas tanto de plata como de oro. En 2019 grabó versiones de estudio de Cariño mío y también Juntos, así como la canción Te encontraré, hecha por su única hija y musa, Ivana Vanessa Gómez San Basilio. (I)