Vida

¿Para qué actividades están abiertas las piscinas en Quito?

¿Para qué actividades están abiertas las piscinas en Quito?

La apertura de piscinas en complejos turísticos y hoteles para actividades de entrenamiento al público aún no se define para Quito. Teatros, cines, restaurantes y gimnasios han abierto progresivamente luego de implementar planes pilotos, pero hay otros sectores que aún están a la espera.

¿Para qué tipo de actividades están abiertas las piscinas?

Las piscinas bajo techo en los cantones con semáforo amarillo se reabrieron para actividades de entrenamiento formativo. El COE nacional autorizó su reapertura el pasado 30 de junio.

En la resolución se estableció que esas instalaciones deben implementar estrictos protocolos de bioseguridad, y que está prohibida toda actividad recreativa o de ocio.

En cuanto a las piscinas municipales, desde el departamento de comunicación del Municipio de Quito se informó que cada zona es la encargada de generar planes y protocolos para su reapertura.

Alejandro Muñoz, administrador zonal de Los Chillos, se refirió a las piscinas de El Tingo. Explicó que durante este tiempo se han realizado procesos de mantenimiento de las instalaciones e incluso control de plagas para conservar el complejo y esté en óptimas condiciones cuando se reanude el servicio.

Señaló que en este lugar el 70% de usuarios corresponde a adultos mayores, por lo que brindar todas las medidas de bioseguridad para retomar las actividades es de suma importancia para reducir riesgos de contagios. Añadió que aún no se conoce disposiciones sobre la reapertura de estos lugares.

Para el sector privado tampoco hay nada definido. Sara Borja, del hotel JW Marriott Quito, menciona que todavía no se conocen sobre las directrices para la reapertura de piscinas al público para actividades de entretenimiento en hoteles. “Se está averiguando sobre el proceso a seguir, pero ya contamos con protocolos de bioseguridad que se implementarán cuando se establezca la reapertura”, añadió.