Vida

Perrita de Prisca Bustamante fue hallada "telepáticamente"

Perrita de Prisca Bustamante fue hallada

Encontraron a su perrita de forma “telepática”. La actriz Prisca Bustamante dio con el paradero de Lulú luego de 16 días de haberse perdido en el sector Urdenor 2, norte de Guayaquil.

Lulú se encontraba en el Parque Lineal en la avenida Carlos Julio Arosemena.

“La Comunicación Animal nos permitió saber en cada momento cómo se sentía Lulú de salud, mantenerla en contacto con sus cuidadores y tener una aproximación de por dónde se movía”, dijo Lupe Marimón, PhD en Ciencias Ambientales y Comunicadora Animal, quien habla con los animales de forma telepática e intuitiva y se dedica profesionalmente a ello desde hace dos años.

“Fue muy duro porque la perrita se movía muy deprisa y tenía miedo de acercarse a los desconocidos. Ella me pedía que le dijera al hijo de Prisca (Pedro) que no desistiera en buscarla, que tenía reservas y energía. Pedro me corroboró que Lulú era una perrita gordita y nunca la había visto en persona”, agregó la española de 33 años, quien recalcó que todos podrían comunicarse con su mascota si entrenan su mente y aprenden a escuchar con sensibilidad.

“Ella me iba contando cómo se sentía cada día y me enviaba imágenes de lo que veía, las cuales coincidieron con el lugar en el que la encontraron (Parque Lineal)”.

Lupe contó que hasta la actualidad solo ha decidido tomar tres casos de mascotas extraviadas. La búsqueda de estos animalitos requiere de mucha concentración y desgaste diario de la comunicadora y una buena organización de las personas que los están buscando.

En el caso de la perrita de Prisca, Lupe llegó a comunicarse con ella unas cuatro veces al día para poder rastrearla y darle apoyo emocional hasta que la pudieran encontrar.

Todos los casos en los que ha participado Lupe se encuentran registrados en sus redes sociales @lupe.comunicadoraanimal