Vida

Petroecuador informará a aseguradoras la decisión de declarar nula la adjudicación de póliza

Petroecuador informará a aseguradoras la decisión de declarar nula la adjudicación de póliza

Petroecuador prevé informar oficialmente en estos días a Hispana y Latina la decisión de declarar nula la más reciente adjudicación de la póliza de todo riesgo.

Una resolución de la empresa estatal, del pasado 2 de diciembre, adjudicó la licitación por emergencia a las dos compañías, contratando las pólizas: Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima.

Pero el 15 de enero revisó esta decisión y determinó la nulidad de la adjudicación. Y señaló que la medida es con efecto retroactivo.

Por tanto, Seguros Sucre, empresa que estuvo encargada de la póliza hasta el 2 de diciembre, retomará la cobertura hasta la realización de un nuevo concurso, que deberá realizarse hasta el 4 de abril.

Sobre la decisión de la empresa estatal de declarar nula la licitación de emergencia, Félix Sálame, presidente de Hispana, cuestionó que se tome la medida con base en un informe preliminar de la Contraloría y sin darles oportunidad de presentar sus descargos ante la Contraloría, lo cual estaba previsto para el martes.

El último contrato cubría USD 5 000 millones en activos de Petroecuador, con una prima por dos años de USD 53 millones.