Vida

¡Pilas! Calle Colón cambia de sentido

¡Pilas! Calle Colón cambia de sentido

Desde hoy hasta el 1 de enero, un tramo de la calle Colón cambia de bidireccional a unidireccional. La arteria será de sentido oeste-este desde García Avilés hasta Malecón.

La disposición de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) es por la alta carga vehicular que soporta la zona, debido al incremento comercial durante las festividades navideñas.

La unificación de sentido de la Colón incluye el cambio de recorrido provisional de los buses de las líneas 2, 52, 55, 85 y 141, que se desviarán por Rumichaca hasta Víctor Manuel Rendón.

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, recuerda que el cambio de sentido de la Colón por esta época se realiza desde hace diez años, ante la presencia masiva de comerciantes y para ofrecer seguridad a los transeúntes.

Granda indicó que de oeste-este, la Colón recibe un flujo promedio hora de 1.740 vehículos, y unas 620 unidades en el otro sentido.

Se recomienda a los choferes que van al oeste tomar Aguirre y Urdaneta.

Además, a los pasajeros que van hacia la bahía y que usan estas líneas de buses, desde hoy tendrán que caminar un poco más.

DATOS:

El cambio de sentido de la calle Colón, será desde hoy hasta fin de año.

Varias líneas de buses como: 2, 52, 55, 85 y 141 modifican el recorrido solo por diciembre.

Se lo hace en ese tramo, solo por festividades de Navidad y fin de año.