Vida

¡Pilas! Inició la revisión técnica vehicular en Guayaquil

¡Pilas! Inició la revisión técnica vehicular en Guayaquil

A las 7:00 del 17 de enero inició sin contratiempo la revisión técnica vehicular en los tres centros (sur, norte y vía a Daule) de Guayaquil. Al momento no se registran aglomeraciones.

El proceso estaba previsto arrancar el pasado 13 de enero y luego el 15, pero se postergó por inconvenientes en la plataforma de pago del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

¡Pilas! Inició la revisión técnica vehicular en Guayaquil

Jennifer Herrera fue una de las primeras usuarias que acudió a cumplir con el proceso. Comentó que ayer pagó los valores para la revisión de su automóvil del 2015 y tomó un turno a las 5:00 de hoy.

“Siempre procuro cumplir con el proceso en los primeros meses, porque mi vehículo por lo general pasa fuera de la ciudad”, indicó.

Enero es para los propietarios de vehículos que quieren anticiparse al proceso y para quienes no lo hicieron el año pasado.

La calendarización arranca en febrero con las placas cuyo último dígito es 1. Finaliza en noviembre con el 0. Diciembre es para los automotores y motos rezagados.