Vida

Policía desarticula banda que asaltaba locales comerciales en Quito

Policía desarticula banda que asaltaba locales comerciales en Quito

Un revólver de fabricación nacional, un arma de fuego calibre 16, nueve terminales móviles de diversas marcas, 31 envolturas de plástico con cocaína y un bloque y medio de marihuana. Esos fueron algunos de los elementos decomisados por la Policía Nacional luego de detener a 10 personas que presuntamente formaban una banda delictiva dedicada al robo a mano armada de locales comerciales bajo la modalidad de sacapintas en tres Distritos de la capital: Eloy Alfaro, Eugenio Espejo y La Delicia.

El operativo Amanecer Radiante -ejecutado por el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se concretó a las 02:30 del miércoles 5 de agosto del 2020. Los agentes detuvieron a los ahora procesados en una vivienda, ubicada en el sector San Isidro del Inca, en el norte de la capital.

La investigación preliminar arrojó que, además de dedicarse al robo de espacios comerciales, la red tenía en su custodia sustancias sujetas a fiscalización que luego se vendían en la ciudad, según la Policía. 

Durante el operativo policial, en la que estuvo presente el fiscal Boris Broquez, se hallaron: un arma de fuego, 84 soportes de denominación de USD 20, nueve terminales móviles, 31 envolturas de plástico con cocaína, 96 envolturas de plástico pequeñas con 'sustancia verdosa', un bloque y medio de marihuana, un arma de fuego recortada tipo artesanal calibre 16, 24 cartuchos Nobel Sport calibre 16, un arma tipo revólver (serie E441U112) y seis municiones calibre 38.

Los detenidos -de acuerdo con información de la Policía- fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ingresar a la audiencia de formulación de cargos. Los indicios recogidos fueron ingresados a las instalaciones de la Policía Judicial y la Jefatura Antinarcóticos para su análisis.