Vida

Policía detuvo a adolescente que extorsionaba con videos de contenido sexual

Policía detuvo a adolescente que extorsionaba con videos de contenido sexual

Un adolescente que utilizaba videos con contenido sexual para extorsionar e intimidar fue detenido por la Policía. Así lo informó esta institución mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, la mañana de este 5 de agosto del 2020.

En el operativo, denominado Cameleón III participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Según información de la Policía, el adolescente aprehendido extorsionaba a sus víctimas con los videos de contenido sexual por redes sociales. El menor es investigado por el presunto delito de pornografía.


Sobre este delito el Código Integral Penal (COIP) en su artículo 103 establece que: “La persona que fotografíe, filme, grabe, produzca, transmita o edite materiales visuales, audiovisuales, informáticos, electrónicos o de cualquier otro soporte físico o formato que contenga la representación visual de desnudos o semidesnudos reales o simulados de niñas, niños o adolescentes en actitud sexual; será sancionada con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años”.