Vida

Turista alemana es rescatada en un acantilado, en Manabí, tras cinco días de búsqueda

Turista alemana es rescatada en un acantilado, en Manabí, tras cinco días de búsqueda

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este 14 de julio del 2020 por medio de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional encontró con vida a la ciudadana alemana de 23 años Hannah Philippa Cara Dietsche que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de julio. 

Según Romo, la mujer fue hallada con vida en un acantilado en Salango, una población ubicada al sur de la provincia de Manabí. La búsqueda de la turista se extendió por cinco día 


Los primeros reportes señalaron que el estado de salud era estable.

Agentes de la Dinased, especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, fueron parte del operativo de rescate. La turista fue trasladada en un helicóptero hasta Guayaquil. Allí se evaluará su estado físico y emocional.


Según datos del Ministerio de Gobierno, la ciudadana alemana fue reportada como desaparecida en la provincia de Santa Elena luego de haber sido vista por última vez el pasado 9 de julio en la parroquia Manglaralto, entre Montañita y Curia.

Por su parte, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informó que la joven fue vista por última vez en un supermercado de Puerto López. 

Desde entonces, la Policía y la Fiscalía abrieron una investigación para determinar las causas de la desaparición.