Vida

Policías fueron atacados y secuestrados en Cuenca

Policías fueron atacados y secuestrados en Cuenca

Este domingo 31 de mayo del 2020 se conoció que cinco policías fueron emboscados y secuestrados en el sector Río Blanco, en Cuenca. Además un patrullero fue destruido e incinerado.

Las primeras investigaciones apuntan que los agresores serían parte de un grupo de resistencia anti minero.

Comuneros del sector alertaron al Ecu-911. Informaron que un vehículo de la Policía fue quemado y posteriormente lanzado a un precipicio.

Los agentes fueron interceptados por alrededor de cinco personas, quienes les amedrentaron, apuntaron con armas de fuego y les obligaron a bajarse del patrullero. Luego rompieron las ventanas del vehículo y lo arrojaron a un barranco de aproximadamente 200 metros.

Dos policías escaparon por la maleza, pero los otros tres fueron secuestrados por el grupo anti minero. Además fueron ultrajados, vejados, golpeados, despojados de sus uniformes, arma de dotación e incluso amenazados de muerte.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial y Unidad de Equitación y Remonta realizaron un operativo de rescate. En la vía Miguir-Cochapamba fueron localizados los tres policias.

Uno de los agentes que escapó caminó por tres horas hasta que fue auxiliado por el dueño de un restaurante. El otro agente que huyó, fue localizado al fondo de una quebrada con una herida en su mano.

Los cincos uniformados presentaban laceraciones y hematomas en todo el cuerpo. Así como lesiones de posibles impactos de perdigones. Tras ser rescatados, fueron trasladados a un hospital.

El Departamento de Defensa Institucional de la Policía presentó una denuncia para que se inicien investigaciones por los delitos de tentativa de asesinato y ataque o resistencia.