Vida

Prefecto Carlos Luis Morales apareció en la sede del Gobierno del Guayas, donde lo recibió un grupo de simpatizantes

Prefecto Carlos Luis Morales apareció en la sede del Gobierno del Guayas, donde lo recibió un grupo de simpatizantes

A las 09:30 de este jueves 4 de junio de 2020, un grupo de manifestantes arribó a los bajos del edificio del Gobierno del Guayas, en el centro de Guayaquil. Acudieron a respaldar al titular de la institución, el prefecto Carlos Luis Morales, a quien horas atrás se le formularon cargos por el delito de tráfico de influencias, en la adquisición de insumos médicos con supuesto sobreprecio.

Aproximadamente eran unas cincuenta personas las que llegaron caminando desde la avenida Malecón Simón Bolívar hacia la calle Illingworth, donde se ubica el edificio de la entidad. Los simpatizantes de Morales portaba banderas y vestían camisetas blancas con la palabra “Lealtad”.

Un grupo de policías también llegó al sitio para controlar algún posible desmán.

El prefercto Morales arribó 15 minutos después de que lo hicieran los manifestantes, a las 09:45, y fue recibido por ellos. Algunos lo abrazaron antes de su ingreso al edificio. La autoridad provincial, quien había sido retenido por la Policía la mañana del miércoles 3 de junio, se negó a dar declaraciones a la prensa.

En la audiencia de calificación de flagrancia, efectuada la madrugada de este jueves contra él, se le dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como la presentación periódica ante la autoridad competente; la prohibición de salida de país; y el porte de un dispositivo electrónico de vigilancia.