Vida

Presidente de Asamblea de Ecuador, César Litardo, es diagnosticado con covid-19

Presidente de Asamblea de Ecuador, César Litardo, es diagnosticado con covid-19

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, César Litardo (AP), está en aislamiento obligatorio después de haber sido diagnosticado como infectado del covid-19.

Litardo recibió el jueves 2 de julio los resultados de los análisis de laboratorios y se trasladó a Quevedo (Los Ríos), en donde reside su familia, para su recuperación.

"He dado positivo al covid. Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo. Sigo al pie de la letra las recomendaciones médicas y cumpliré con el aislamiento respectivo en Quevedo. Juntos saldremos adelante! Bendiciones", escribió Litardo en su cuenta de Twitter.


"La carga viral es muy fuerte, entonces preferimos tenerlo con los cuidados de la familia. Tiene malestares como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta", dijo una fuente cercana al funcionario.

Litardo, de 42 años de edad, está aislado en su departamento y no está hospitalizado. Sus colaboradores más cercanos también estarán en cuarentena. Antes de ser diagnosticado no presentó síntomas.

"Esto es fuerte para él. Está afectado psicológicamente. En marzo su madre falleció por esta enfermedad, su padre sobrevivió, sus hermanos sobrevivieron, su hermano menor estuvo intubado", añadió la fuente.

Desde el 24 de marzo pasado, la Asamblea sesiona mediante videoconferencias por la pandemia y varios legisladores han informado que fueron contagiados por el covid-19.