Vida

Presidente Vizcarra se salva de ser destituido por el Congreso peruano

Presidente Vizcarra se salva de ser destituido por el Congreso peruano

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes 18 de septiembre del 2020 de ser destituido por el Congreso al cierre de un juicio político, al no alcanzar sus adversarios los votos necesarios para sacarlo del poder.

Tras un debate parlamentario de 10 horas, en el que Mandatario presentó sus descargos al inicio, apenas 32 legisladores votaron a favor de la destitución, 78 en contra y 15 se abstuvieron, por lo que la moción fue archivada. Los adversarios de Vizcarra necesitaban 87 votos, de un total de 130, para cesar al popular gobernante.

Más temprano, la defensa de Martín Vizcarra exhortó al Congreso a desestimar la moción de destitución que los legisladores debaten y votarán este viernes en el marco de un juicio político por una supuesta obstrucción a la justicia del mandatario.

“Planteo que se desestime el pedido de vacancia por la causal de incapacidad moral. Es evidente que esta moción adolece de una mínima elemental tipificación de los hechos”, dijo el abogado Roberto Pereira durante su alegato ante el Congreso.

“Para poder quebrar la voluntad popular, para sacarlo del cargo, tienen que ser hechos absolutamente objetivos y graves”, agregó.