Vida

Primer tráiler de la serie Transformers: War For Cybertron de Netflix

Primer tráiler de la serie Transformers: War For Cybertron de Netflix

La plataforma de Netflix aumenta su demanda de series animadas diseñadas para todas las edades, por lo general los programas con más éxitos son las series basados en personajes de la cultura pop. Ahora Netflix publicó de forma sorpresiva el tráiler de la nueva serie animada de Transformers bajo el nombre de "War For Cybertron: Siege".

En el avance se puede ver a los robots con su estilo clásico de los ochenta, también se podrá ver el origen y los últimos momentos de la gran guerra entre Autobots y Decepticons dentro de su planeta Cybertron. Esta nueva entrega forma parte de una trilogía co-producida por Netflix, Hasbro y Rooster Teeth, la serie será en formato de animación 3D y estilo de anime. La primera temporada contará con 6 capítulos de 20 minutos cada uno.

“En medio de la guerra en Cybertron, las fuerzas del bien y el mal chocan mientras buscan la fuente de su poder: la Chispa Vital. Esta podría no ser la vida que imaginaron, pero es una vida por la que merece la pena luchar. La guerra que ha destruido su planeta natal de Cybertron está en un punto de inflexión. Dos líderes, Optimus Prime y Megatron, ambos quieren salvar su mundo y unificar a su gente, pero solo en sus propios términos”. Así se lee en la sinopsis oficial de la serie en la página de Netflix.

La franquicia de Transformers se remonta a 1984 cuando Hasbro compró los derechos de la línea de juguetes a la firma de japonesa de Takara. Antes de ser conocidos como autobots y decepticons se llamaban Diaclone y Microman. Luego para darle más popularidad se lanzó la serie animada en septiembre de 1984; posteriormente se inició la producción de más contenido de Transformers hasta la actualidad.

La franquicia tomó más fuerza, pero después se silenció hasta el 2007 cuando la saga cinematográfica de Transformers apareció a manos del director de acción Michael Bay. La marca de Transformers cuenta con más de 20 series animadas, 6 películas, novelas, libros gráficos, juegos de videos y juguetes. Ahora Netflix traerá una nueva serie que contará los inicios de la rivalidad de Optimus Prime y Megatron. (E)