Vida

Primera sala 4D de Multicines en Ecuador, en el Condado Shopping

Primera sala 4D de Multicines en Ecuador, en el Condado Shopping
Quito -

Con el objetivo de brindar una experiencia cinematográfica única, Multicines inauguró la primera sala 4D del Ecuador, la cual se encuentra en el Centro Comercial Condado Shopping, en el norte de Quito.

Gonzalo López, gerente general de Multicines, explica que es la primera sala a nivel nacional, con asientos cómodos, que cuentan con un sistema de vibración y movimientos, además de impactos de viento, agua y olores. Para el próximo año esperan abrir nuevas salas en las distintas ciudades del país.

Esta sala tiene 96 butacas móviles y podrían extenderse hasta 120. El centro comercial Condado fue elegido por ser uno de los sitios con mayor demanda de gente en la capital.

En cuanto a los precios, López explica que las entradas cuestan alrededor de $12, dependiendo del día. En su primer fin de semana, la sala 4D tuvo un 95 % de acogida por parte del público.

Por seguridad se recomienda a las personas embarazadas o con niños en brazos, no ingresar a la sala, ya que los movimientos podrían causar algún efecto; por ello es importante también que la persona goce de buen estado de salud, estar libre de presión alta, así como de problemas del corazón, espalda o cuello. Los movimientos podrían causar mareo.

La sala tiene accesibilidad para personas en sillas de ruedas, con la facilidad de poder trasladarse a las butacas. (E)