Vida

Programa 'A Taste of History' incluye a la gastronomía ecuatoriana en su producción

Programa 'A Taste of History' incluye a la gastronomía ecuatoriana en su producción

Ecuador será parte del programa culinario A Taste of History. Su anfitrión, el chef alemán Walter Staib, recorrió varios puntos del país para conocer de las tradiciones gastronómicas y la diversidad de sabores e ingredientes con que cuenta nuestra tierra.

Manabí y Galápagos fueron parte del recorrido de Staib, quien ha compartido con personajes vinculados a esta industria como el chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco, de Boca Valdivia, en Las Tanusas.

En Manta, visitó un mercado de mariscos, donde se sorprendió por la variedad de especímenes y sus bajos costos en comparación con su país, mientras que en Portoviejo recorrió el mercado de la parroquia Abdón Calderón, donde degustó encebollado, ceviche, hornado de cerdo con guata, longaniza y lengua.

En Puerto Cayo, en Boca Valdivia, Pacheco preparó para Staib un ceviche de caracol de mar con maní, aguacate y un corviche de plátano verde con corvina de roca.

Cada una de las visitas que realizó Staib, ganador de 15 premios Grammy, se han documentado para que formen parte de uno de los capítulos del programa A Taste of History.

Staib y su equipo visitaron también las islas Encantadas. Su recorrido se dio por una gestión del Ministerio de Turismo y su primera parada fue en Santa Cruz, en el hotel Finch Bay. Aquí elaboró una receta con el pescado brujo.

En la finca Darwin’s Ecogarden conoció sobre la actividad agrícola amigable para el abastecimiento del archipiélago y compartió con caficultores locales en la finca Tantum. Durante su estadía también recorrió Los Gemelos, el rancho El Chato, donde aprendió a preparar seco de chivo. (I)