Vida

Promueven el enamoramiento comprometido con Dios

Promueven el enamoramiento comprometido con Dios

En un auditorio ubicado en Entre Ríos se concentra un grupo de enamorados para ser formados sobre el sacramento del matrimonio y el compromiso que deben tener con Dios. Se trata de la Escuela de Enamorados y Novios (EDEN), un programa que pertenece al Semillero de la Vida, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

La escuela está dirigida para jóvenes mayores de 17 años, solteros o en pareja que deseen recibir una guía espiritual. El programa aborda temas como: la complementariedad masculina-femenina, ¿cómo encarar la vida para ser feliz?, ¿qué es el amor sexuado?, el proceso de maduración del amor sexuado, vida matrimonial, entre otros.

Según una publicación de la Arquidiócesis de Guayaquil, los encuentros se realizan los días miércoles a las 19:30.

“La misión de EDEN es formar a los jóvenes creyendo en un matrimonio estable”, indicó a la Arquidiócesis Jéssica Scippa, encargada del centro.

“Nuestro programa está abierto a todas las parroquias. Con ello podemos prevenir muchos embarazos a temprana edad, promover el valor de la mujer en la sociedad y más bien incentivar a la juventud a primero formarse espiritualmente para que en Dios encuentren al hombre o a la mujer ideal”. (I)